Concejal de Guateque arremete contra medio de comunicación local

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

Periodista Rafael Bernal denuncia censura por parte del concejal de Alianza Verde, Jorge Perilla.

Según el periodista guatecano Rafael Bernal, desde el mes de febrero del año en curso, se han venido presentando problemas con el concejal Jorge Perilla, por presunta censura. Perilla habría llegado tarde a una de las sesiones del Concejo Municipal, y al momento de ser grabado por las cámaras de Teleguateque, se molestó, insultó y amenazó al camarógrafo.

Luego de este hecho, las directivas del canal, tomaron la decisión de no darle protagonismo al Concejal en mención y no grabar sus intervenciones.

“Tomamos la iniciativa de omitir las palabras del Concejal en cada sesión que grabamos, pero, como las sesiones han tomado una gran audiencia, Jorge Perilla ahora se molesta porque no lo grabamos, debido a que otros concejales figuran más que él; continúan los insultos y las amenazas, y hasta el presidente del Concejo, también me mandó callar”, afirmó Bernal.

El Periodista oriundo de la capital de la provincia Oriente ya interpuso la respectiva denuncia ante la Procuraduría Provincial de Guateque y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), donde se ha calificado la acción cometida por Perilla como abuso de autoridad.

Los comunicadores de Canal 10 Teleguateque piden que se les respete su trabajo, ya que su único objetivo es mantener bien informada a la comunidad guatecana.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.