Concejal de Aquitania judicializado por homicidio agravado

Archivo
Publicidad

Al concejal de Aquitania, Ronald Gutiérrez, y a Jimmy Ferney Montaña Cerón, según informa Fiscalía, se les imputó el delito de homicidio agravado. En las audiencias concentradas los dos procesados aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

En información oficial de la Fiscalía, se anuncia que el cabildante y Montaña Cerón se presentaron voluntariamente a las autoridades tras conocer la investigación que el ente acusador les adelanta, con base en los elementos materiales probatorios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso, que los relacionan con los hechos.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el 6 de julio pasado el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y la posible ubicación del ladrón. Con esta información, los hoy investigados al parecer irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo.

La víctima, José Andrés Gaviria, se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.

Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error.

Tras su aceptación de cargos, los procesados quedaron privados de la libertad a la espera de la sentencia condenatoria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.