Concejal Alejandro Camargo no dijo que la culpa de la inseguridad es de los ciudadanos ‘por confiados’

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la sesión del Concejo, con asistencia del Comandante de la Policía Metropolitana, el concejal señaló que se debe estudiar si en Tunja se deben aplicar medidas como la restricción de parrillero en moto, como lo hizo Bogotá. También indicó que algunos de los hechos de inseguridad que ocurren en la capital de Boyacá obedecen al exceso de confianza de la gente.

El concejal Alejandro Camargo hizo una defensa de la labor de la Policía y exaltó el trabajo del coronel Henry Yesid Bello Cubides. “La institución policial es nuestra aliada y seguirá haciendo nuestra aliada”, anotó Camargo.

Ocurrió durante n el reciente debate en el Concejo de Tunja en el que se hicieron algunos cuestionamientos por la falta de resultados de la Policía en la lucha contra los actos de inseguridad que ocurren en la ciudad.

Camargo no dijo que la culpa de la inseguridad es de los ciudadanos ‘por confiados’, como lo señaló EL DIARIO en su sondeo de ese día. Sin embargo, sí señaló que muchas cosas que se han presentado en la ciudad ‘obedecen al exceso de confianza de la gente’.

El concejal Camargo dijo en otro de los apartes de su intervención que el tema de la inseguridad es de todo el país, pero defendió al coronel Bello Cubides por haber llegado tarde a la reunión con los concejales, señalando que la invitación al oficial debió haberse hecho de manera formal, por escrito, y no mediante una llamada telefónica. “Ese es el conducto regular”.

“Usted no es el culpable de lo que pasa en la ciudad de Tunja. Aquí sucede cualquier cosa y se responsabiliza al Coronel”, dijo Camargo y sugirió que la administración estudie la aplicación de medidas como las que ya se han adoptado como Bogotá, como la restricción del parrillero en moto.

El Concejal también criticó la falta de acción de los parlamentarios boyacenses, que no han tramitado recursos para la seguridad de Tunja “y ahora sí aparecen como los salvadores y mecías”. “Han pasado casi cuatro años y esos parlamentarios no han hecho nada”, indicó.

De igual forma, Camargo consideró que la inseguridad obedece a la situación social en Colombia, que a su vez se origina en la descomposición de la familia porque, en su concepto, muchos hogares acabaron con la formación de personas, cuando la familia es el núcleo de la sociedad en donde se podrían difundir y enseñar muchos valores”.

Finalmente, el concejal propuso que se estudien medidas como los retenes móviles en sectores neurálgicos y el apoyo de la Policía militar (del Ejército), creado hace muchos años y que podría salir a realizar patrullajes por la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.