Con todo su esplendor, vuelve la iluminación navideña en por lo menos 59 municipios de Boyacá

Foto | @STurismoBoyaca
Publicidad

Después de un año en el que casi todos los municipios del departamento estuvieron cerrados y apagados por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Turismo de Boyacá dice que en la apuesta por la reactivación económica, este año el departamento es el mejor destino para las fiestas de Navidad y fin de año.

La Secretaría de Turismo de Boyacá, anuncia que a la fecha, 59 municipios han confirmado que vestirán de luces sus áreas urbanas.


El panorama es alentador para el Departamento, según comentó el secretario de Turismo departamental, Antonio Leguízamo Díaz: “Esta noticia es favorable para el sector turismo, que espera dinamizarse durante la temporada de fin de año; nuestro Gobernador y los alcaldes de los diferentes municipios, están comprometidos con apoyar la reactivación de este importante sector en Boyacá”.


Adicionalmente, el gobernador Ramiro Barragán, anunció que esta entidad iluminará los monumentos Puente de Boyacá y Pantano de Vargas, tradicionalmente visitados por miles de turistas.


Los municipios que han confirmado iluminación navideña son Betéitiva, Macanal, Gachantivá, Monguí, Rondón, Arcabuco, Muzo, Tibasosa, Jenesano, Gámeza, Chinavita, Quípama, Tipacoque, Nuevo Colón, Berbeo, Paipa, Sativasur, Otanche, Belén, Chitaraque, Tibaná, Firavitoba, Briceño, Motavita, El Cocuy, El Espino, Mongua, Coper, Saboyá, Tota, Santa Rosa de Viterbo, Aquitania, Toca, Chíquiza, Sogamoso, Cómbita, Guateque, Miraflores, La Uvita, Paz de Río, Corrales, Moniquirá, Busbanzá, San Luis de Gaceno, Tasco, Guacamayas, Boyacá, Zetaquira, Chivor, Caldas, Sáchica, Tuta, Ventaquemada, Cubará, Santana, Saboya, Chiquinquirá, Siachoque y Cerinza.


La Secretaría de Turismo diseñará rutas turísticas para que boyacenses, colombianos y extranjeros, programen su visita a las diferentes provincias, disfrutando además la cultura, la gastronomía y las expresiones artísticas de las comunidades. Además, elaborará una cartilla digital para conocer la programación de las festividades en cada municipio.
*Redacción Mery Janneth Cely.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.