Con tecnología se rompen brechas en Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

Se sigue fortaleciendo la ‘Alianza TIC’ entre la Gobernación y la Fundación Telefónica Movistar.

Con miras a continuar impulsando las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo en el departamento, el gobierno central en cabeza de Carlos Amaya y la Fundación Telefónica Movistar vuelven a hacer equipo para que este último año de mandato de Amaya se sigan materializando proyectos en las distintas regiones.

El acto de oficialización del convenio se llevó a cabo en el Palacio de la Torre, lugar donde el Gobernador se mostró satisfecho con los resultados de esta iniciativa que disminuye la brecha digital en el territorio boyacense.

“Seguimos fortaleciendo la educación y haciendo más innovadoras las clases en Boyacá de la mano de Telefónica entregamos 8 maletas TIC con 320 tabletas, 8 computadores, 8 video beams, 8 servidores y 8 routers para 1.500 estudiantes y 100 docentes. La formación TIC para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, seguirá siendo un hecho y cada vez con más fuerza. Firmamos el convenio para llegar este año del Bicentenario a 8 mil estudiantes, docentes y padres de nuestro Boyacá”, expresó Carlos Amaya.

En los últimos tres años se han invertido 2.600 millones de pesos  beneficiando a más de 11 mil personas entre alumnos, padres de familia y docentes de las instituciones educativas.

Las TIC’s cambian vidas

A continuación, EL DIARIO le muestra los resultados de los proyectos ejecutados por la Gobernación y la Fundación Telefónica Movistar:

“Piensa en Grande”: Benefició a 8.364 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 18 años de edad (8, 9 y 10 grado), con la entrega herramientas de desarrollo humano a niñas, niños y adolescentes de Tunja, Samacá, Duitama, Paipa, Sogamoso, Boyacá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, para diseñar su plan de vida y adaptarse al mundo digital, con una inversión de 416.527 millones de pesos.

“Aulas fundación telefónica”: Programa con cobertura de 3.582 docentes de Boyacá para la adquisición de competencias del siglo XXI, a través de la formación, acompañamiento y experimentación con metodologías innovadoras, para que sean transferidas a niños, adolescentes y jóvenes en diversos entornos educativos. Total de inversión: 508 millones de pesos.

“Escuelas TIC familia”: Promueve el uso adecuado de las TIC en padres y madres de familia y cuidadores, además de acercarlos al proceso educativo de sus hijos. Con una inversión de 449.790 millones de pesos benefició a 3.190 personas de Sogamoso, Chiquinquirá, Firavitoba, San Miguel de Sema, Sotaquirá, Belén, Cerinza, Pesca, Samacá, Tutazá, Ventaquemada, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, Paz de Rio, Paipa, Nobsa, Monguí, Mongua, Jenesano, Boyacá.

“Profuturo”: 288 profesores y más de mil estudiantes formados a través de estas 8 maletas cada una con 40 tabletas, integra la formación docente, acompañamiento, infraestructura, una plataforma digital con contenidos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Lenguaje y ciudadanía de la más alta calidad, para diseñar clases didácticas, innovadoras y disruptivas. Inversión: 151 millones de pesos.

“Aulas Nairo Quintana”: En Ventaquemada, Arcabuco y Monguí, que consolidó la entrega e inauguración de 3 aulas de informática cada una con 20 computadores de última generación y equipos tecnológicos para actividades escolares por gestión del Gobernador Carlos Amaya, Nairo Quintana y Fabián Hernández. Inversión: 680 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.