Con soldados se hace reforestación en Caldas, Chivatá y Gámeza

Publicidad

En el marco de la Operación Artemisa, adelantada por unidades de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, sembró con entidades ambientales, gestores y protectores del medio ambiente, más de 12.950 plantas, en los últimos días. En Tuta y Soatá se realizaron jornadas de conservación a los espacios públicos.

En el municipio de Caldas, Boyacá en una jornada de reforestación, el Batallón de Infantería N° 2 Sucre con la Corporación Autónoma de Cundinamarca y la alcaldía municipal sembraron 750 plantas nativas; en desarrollo de un trabajo de protección ambiental, soldados y población civil de las entidades, realizaron la siembra de la especie Roble.

Continuando con las jornadas de protección a los recursos naturales, el Batallón de Artillería n° 1 Tarqui con la Junta de Acción Comunal, desarrolló una jornada de siembra en la vereda El Tobo, en Gámeza Boyacá, donde fueron sembradas 12.000 plantas de las especies; Chicalá, Zorrillo Hayelos y Tilos.

En Chivatá el Batallón de Infantería N° 1 Simón Bolívar, con la alcaldía municipal, la Policía Nacional y el Consejo de Juventud, sembraron 200 plantas de las especies Laurel, Aliso, y Hayuelos; la siembra se realizó en la vereda El Moral, La Estancia.

Finalmente, en los municipios de Tuta y Soatá, Boyacá, se realizaron acciones de protección a los parques, adelantando jornadas de mantenimiento y conservación a las zonas verdes de la institución educativa, General Santander sede Chicamocha en la vereda Agua Blanca y en el sector del barrio El Mirador respectivamente; en estas jornadas se busca también incentivar en la comunidad la protección de los recursos naturales, trabajando mancomunadamente con las entidades locales y la población.

Las jornadas ambientales, vienen generando gran impacto en el área de responsabilidad de la Primera Brigada, buscando la sostenibilidad de las áreas protegidas y entornos verdes, para que las regiones puedan proyectar un equilibrio entre el desarrollo productivo y la conservación del ambiente, que asegure los recursos naturales a las futuras generaciones.

Publicidad