Con seis acuerdos de intención, Francia finaliza agenda en Sudáfrica

Foto | Vicepresidencia
Publicidad

Anunciaron como positivo el balance de la visita de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez en Sudáfrica. Firmaron seis declaraciones de intención, entre entidades colombianas y sudafricanas.

Entre los resultados, Vicepresidencia destacan la firma de seis memorandos de entendimiento, de los cuales están el Memorandum of Understanding entre Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica y la Cámara de Comercio de Bogotá; la Declaración de Intención para la Promoción de Comercio e Inversiones entre Trade & Investment KwaZulu-Natal y la Cámara de Comercio de Buenaventura, Chocó, Tumaco, San Andrés, Providencia y Santa Catalina así como la Declaración de Intención para la Promoción de la Musica, las Artes y la Danza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Mundial de la Música, las Artes y las Danzas (WOMAD).

En temas de educación y con el propósito de avanzar en la internacionalización de la Educación Superior, la Viceministra de Educación Superior, Carolina Quijano, firmó alianza de Cooperación con el Viceministro de Educación de Sudáfrica, con quien esperan trabajar en temas de intercambio: seminarios, talleres, conferencias, visitas por parte de expertos, promoción de becas de movilidad educativa ofrecidas por ambos países, enseñanza de inglés y español, así como establecer una red de universidades colombo-africanas, entre otras.

Márquez sostuvo una reunión de alto nivel con el Presidente y Vicepresidente, quienes además, aceptaron ser garantes del proceso de paz en Colombia con el ELN. Como resultado de este encuentro entre altos mandatarios, se concretaron diferentes intenciones a trabajar de manera conjunta entre las que se encuentran: reinicio de las consultas políticas, visados, conectividad aérea, biodiversidad y cambio climático, intercambios culturales y de memoria, becas educativas, deportes, turismo y economía popular.

La Vicepresidenta visitó espacios de memoria entre los que se destacan el Freedom Park, Museo de Memoria Histórica del Apartheid y el Constitution Hill hoy centro cultural del foro Ubuntu Unity.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.