Con ruana amarilla artesanos boyacenses rendirán homenaje a Egan Bernal

Foto: @DiaaDiaCaracol
Publicidad

La ruana amarilla proyecta ponerse de moda entre los boyacenses amantes del ciclismo.

Hilanderos y tejedores de Nobsa, en la Provincia Sugamuxi, trabajan contrarreloj en el perfeccionamiento de la ruana amarilla que pretenden entregarle a Egan Bernal en su regreso al país.

La ruana amarilla era algo que se veía venir, solo era cuestión de esperar para que un colombiano se hiciera con el triunfo de la ‘Grande Boucle’, y de la misma forma que lograron imponerse la ruana rosa y la ruana roja con las victorias de Nairo Quintana en Giro de Italia y Vuelta a España, ahora es el turno de usar la ruana amarilla como homenaje al primer campeón colombiano del tour de Francia, Egan Bernal.

Hacer tan particular prenda requiere del uso de lana de por lo menos dos ovejas, la cual pasará posteriormente por un proceso de lavado y tinturado, finalmente se hila y se borda con la imagen del campeón.

La fecha para la vuelta de Egan Bernal al país no está definida, pero los hilanderos de Nobsa esperan ansiosos por la presencia del “niño maravilla” en el país.

Anteriormente se han dado el lujo de hacer entrega de estas prendas a grandes personalidades como el Papa Francisco, el Príncipe Carlos y el Rey Jun Carlos de España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.