Con respirador artificial

Foto: Luis Acosta-AFP
Publicidad

Colombia venció por la mínima diferencia y mantiene con vida la ilusión de ir a la Copa Mundo de Rusia 2018.

Colombia venció a Bolivia por la  fecha 13 de la eliminatoria sudamericana. El equipo dirigido por José Pékerman ganó por la mínima diferencia y momentáneamente se ubica en zona de clasificación para el próximo mundial.

La primera etapa estuvo marcada por la solidez defensiva del equipo boliviano y por la falta de claridad del equipo colombiano para generar peligro en el arco de Carlos Lampe. La más clara la tuvo Luis Fernando Muriel que estrelló la pelota en el horizontal.

En la segunda mitad el equipo colombiano siguió buscando, pero la falta de creatividad siguió reinando en los dirigidos por Pékerman. Antes del gol, la opción más clara llegó a través de un centro de Pablo Armero, James Rodríguez conectó de cabeza, Lampe dio un rebote corto que Carlos Bacca no pudo aprovechar.

El gol llegó a diez minutos del final. Juan Guillermo Cuadrado cayó en el área y el juez del compromiso decretó pena máxima a favor del equipo colombiano. James Rodríguez fue el encargado de cobrar, Lampe tapó el disparo pero el capitán del conjunto colombiano aprovechó el rebote para conquistar el primer gol del compromiso.

Al final fue uno a cero; victoria discreta que más que tranquilidad, genera preocupación en un equipo que no encontró el funcionamiento ante el colero de la eliminatoria y en la próxima jornada deberá visitar a Ecuador, un rival directo por la clasificación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.