Con rebajas en tarifas de tránsito buscan aumentar recaudo en Tunja

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

La Secretaría de Tránsito municipal pretende ser más competitiva y atraer a una mayor cantidad de contribuyentes con una disminución en algunas de sus tarifas.

Luego de amplias y nutridas discusiones en el Cabildo Municipal, los concejales de la ciudad decidieron, en primer debate, dar vía libre a la modificación del Estatuto de Rentas de la ciudad, que entre varias de sus aplicaciones, rige las tarifas establecidas en materia de tránsito.

Es así como se decidió que trámites como la expedición de la licencia de conducción  y la inscripción de placas en la ciudad tendrán un valor inferior al que venía manejándose hasta ahora, todo con el ánimo de hacer más competitiva a la Secretaría de Tránsito de la capital boyacense.

Sin embargo, durante el debate para la modificación de dicho acuerdo, estuvo siempre en tela de juicio si una medida así podría aumentar el parque automotor de la ciudad, lo que podría llevar al colapso de la ciudad por no contar con la suficiente infraestructura vial.

Pero aclararon quienes defendieron dicha modificación, que esta no implica que el parque automotor aumente, solo la cantidad de placas inscritas en la ciudad, lo que no quiere decir que dichos vehículos vayan a circular en Tunja.

Cabe aclarar que la aprobación se dio hasta ahora en primer debate, por lo que habrá que esperar a la aprobación definitiva y a la posterior sanción del alcalde Pablo Cepeda, para que empiecen a regir las nuevas tarifas en materia de tránsito.

“Esperamos  que máximo en 15 días este aprobado en segundo debate y sancionado por parte del alcalde, para que ya entre en vigencia y comience su aplicación, en beneficio de la comunidad y de las finanzas del municipio”, manifestó el secretario de hacienda”, Rafael Rojas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.