Con puente en concreto reemplazarán a puente de tablas

Publicidad

Directivos de la Generadora Energética S.A. Gensa, el Alcalde de Paipa y representantes de la comunidad, especialmente de las veredas Rio Arriba, Mirabal y Canocas, celebraron que, por fin, después de más de cuatro décadas, será construido un puente moderno para facilitar la comunicación con ese sector de la ‘capital turística’.

Como ‘histórico’ fue calificado el acuerdo entre Gensa y representantes de las comunidades de Paipa para la construcción de un puente moderno ubicado casi al frente a las plantas generadoras de electricidad en Paipa, para reemplazar un puente de tablas.

Representantes de las partes, con el acompañamiento dela Alcaldía de esa ciudad, participaron en la socialización del acuerdo de voluntades que permitirá la construcción de un nuevo puente.

Como parte de esta iniciativa, Gensa entregó a la Alcaldía de Paipa los diseños de ingeniería de detalle los cuales tuvieron un costo estimado de 200 millones de pesos y a partir de estos, se realizarán algunas mesas técnicas que permitan hacer los ajustes requeridos conforme a las necesidades.

Esta importante obra se realizará gracias al trabajo articulado de Gensa, en cabeza de su Presidente Tony Jozame Amar; y el Alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos. Cada entidad se encargará de aportar el 50 del valor total de la nueva estructura.

Entre las características técnicas que tendrá el puente están: capacidad de carga de hasta 36 toneladas, 7,5 metros de ancho, donde 6,5 metros será paso vehicular y 1 metro de paso peatonal, doble carril, estructura en acero, placas en concreto y con una altura aproximada de 3 metros en relación con el espejo de agua del Río Chicamocha.

Una vez finalizó la reunión algunos representantes de las comunidades manifestaron su agrado porque estas iniciativas que se adelantan en conjunto con las comunidades, sean una realidad.

Elizabeth López, líder de la vereda Mirabal manifestó: “Para nosotros como comunidad es muy importante lo que se dio hoy. Después de tantos años gestionando la construcción de un puente decente para nuestras veredas, el presidente de Gensa Tony Jozame, junto al Ing. Andrés Arbeláez, director de sostenibilidad, la Alcaldía de Paipa y los mismos habitantes, hoy podemos decir que el sueño que teníamos de un puente es lo más magnífico que nos puede pasar. Para todos los que nos han acompañado en este proceso, mil y mil gracias”.

Esta importante obra aportará al desarrollo sostenible porque permitirá el paso de vehículos para el transporte de personas y alimentos, el paso seguro para deportistas y además contribuirá a dinamizar el turismo de la región.

Gensa anunció que continuará los diálogos con las comunidades de Paipa, de manera abierta y trasparente con el fin de seguir creando iniciativas conjuntas que contribuyan a fortalecer sus relaciones y consolidar a Termopaipa como un Parque Industrial Sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.