Con paquete de proyectos, concejal Héctor Sánchez cierra su periodo en el Cabildo Municipal

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tres iniciativas presentó el concejal que durante el cuatrenio presidió la corporación y que al final decidió apartarse de la posibilidad de repetir.

El periodo del actual Concejo de Tunja está por terminar, pero esto no quiere decir que no haya más de un tema pendiente. Consciente de esto, el concejal Héctor Sánchez radicó tres proyectos con los que cerrará su periodo como concejal.

El primero de estos proyectos tiene como fin establecer el programa de escuelas para padres, madres y cuidadores o acudientes con custodia  en las instituciones educativas públicas de Tunja, “lo que buscamos a través de este proyecto de acuerdo es que sea obligatorio, en todas las instituciones educativas este programa de escuela de padres, beneficiando a los niños, a las familias como tal; mejorando esa interacción, previniendo el suicidio, el matoneo, fortaleciendo las relaciones interpersonales entre las familias”, comenta el concejal Sánchez.

Otra de las iniciativas radicadas fue la que busca la creación del programa del centro documental para las redes locales de empresas de servicios públicos domiciliarios. “Esta quedaría alojada en la Oficina Asesora de Planeación del municipio, allí todas las empresas tendrían la obligación de reportar todas sus redes existentes: alcantarillado, acueducto, cableados a nivel de teléfono, fibra óptica, internet, cableado de electricidad, entre otros. Esto garantizará que cuando se hagan, por ejemplo, algunas obras o intervenciones en espacio público, no se dañen esas redes porque los usuarios estarán prestos a solicitar esta información previamente con el fin de evitar que se generen deterioros. Por ejemplo, servirá también para prevenir accidentes en el caso de rompimiento de tuberías de acueducto, de gas, etcétera”, agregó el cabildante.

Un tercer proyecto de acuerdo presentado por Héctor Sánchez pretende que se haga obligatoria la rendición de cuentas por parte de los concejales. “Esto va a ayudar muchísimo en una ciudad capital como la nuestra, con esto se dará visibilidad a la labor que hacen los concejales. La idea es que por año se tendría que hacer mínimo una rendición de cuentas por parte de cada uno de los concejales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.