Con oro de Salamanca cerró Boyacá su aporte a la selección en Suramericanos de la Juventud en Taekwondo

Publicidad

En la categoría de -44 kg se impuso la deportista de la Liga de Taekwondo de Boyacá, Leidy Salamanca, aportando al medallero de Colombia en las justas deportivas juveniles más importantes de Suramérica que se realizan en Rosario, Argentina.

La deportista Leidy Salamanca cerró, como se dice coloquialmente, con broche de oro, la participación de los representantes de Boyacá que estuvieron con la selección Colombia de Taekwondo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, Argentina, y que para esta disciplina deportiva culminó el fin de semana.

“Es un logro bastante grande, me emocioné tanto que hasta lloré en la final. Fue difícil, pero me sentí muy bien en la competencia”, expresó la taekwondoga de la Liga de Boyacá al servicio de la selección Colombia, Leidy Yulieth Salamanca Fonseca.

Los dirigidos por el maestro sogamoseño Cito René Forero Tavera, técnico nacional, lograron un destacado papel en las justas que se disputaron en territorio argentino. Siete preseas en total: dos oros, tres platas y dos bronces.

Los oros corrieron por cuenta de Brayan Garrido (-55 kg) y Leidy Salamanca (-44 kg); las medallas de plata estuvieron en manos de Ronald Rosas (-63 kg), César Silva (+73 kg) y Luna Gallo (-55 kg); mientras que los bronces los consiguieron Angie Prieto (-49 kg), Isabella Fayad (+63 kg) y Daniel Ramírez (-48 kg). El aporte de la Liga boyacense lo concretaron Salamanca, Gallo y Prieto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.