Con ocasión de los 200 años de fundación de Boyacá, reparan algunos monumentos históricos

Archivo EL DIARIO
Publicidad

El departamento está conmemorando 200 años desde su concepción como tal, y esto ha venido acompañado de la restauración de algunos importantes símbolos históricos.

Boyacá celebra 200 años de fundación, y con motivo de tal efeméride, se develaron las placas conmemorativas de la restauración al Monumento al Libertador y del Obelisco a los Batallones del Ejército Patriota, ubicado en el Puente de Boyacá.

El acto conmemorativo contó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg,y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

“Las placas conmemorativas que hoy develamos en el Obelisco, el primer y más antiguo monumento erigido en este sitio histórico, y el Monumento al Libertador, son un reconocimiento, no solo a este proyecto de restauración, sino a toda la cooperación que el Gobierno de Estados Unidos nos ha brindado para la preservación del patrimonio cultural, la formación de líderes y agentes culturales, y la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, y la promoción de las industrias creativas y culturales”, comentó la Ministra de Cultura.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, agradeció al gobierno estadounidense por la inversión realizada para la restauración de los monumentos y recordó la trascendencia de esta fecha para el país. “Seguiremos trabajando hombro a hombro con ustedes, representantes del gobierno norteamericano en la consolidación de esta nueva etapa de diplomacia cultural entre los dos países”.

La restauración de estos monumentos hace parte del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del ‘Sitio Histórico de la Batalla de Boyacá’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.