Con maquinaria nueva se revitaliza el campo en Sutatenza

Foto: Alcaldía de Sutatenza
Publicidad

El municipio de la provincia Oriente estrena maquinaria con la que se busca fortalecer el sector agrícola y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del territorio sutatenzana, la ‘cuna de las escuelas radiofónicas’, ya cuenta con una moderna maquinaria con la que se pretende darle un impulso al campo, el cual representa un valor importante para el municipio, ya que allí se concentra la mayor parte de la población.

En total fueron invertidos 500 millones de pesos, donde se adquirieron un tractor John Deere 5090 que consta de un retobo, un arado de cinceles y un zorro que tiene capacidad de tres toneladas de carga. Así mismo, una volqueta que ayudará en las labores tanto del sector urbano como el rural.

Para Camilo Sastoque, alcalde de Sutatenza, esta inversión realizada con recursos propios de la Administración Municipal, contribuye  al mejoramiento de las labores del campo, pilar fundamental para la economía sutatenzana.

«Es un Orgullo para mi poder hacer este tipo de inversiones que van destinadas a satisfacer necesidades que se ven en mi municipio y poder coadyudar para que la vida de los habitantes de Sutatenza sea más sencilla», afirmó el Burgomaestre.

A partir de ahora, la volqueta y el tractor serán herramientas de vital importancia para los trabajos hechos por los campesinos que día a día se esfuerzan por llevar los mejores productos a los centro de abasto o directamente a los hogares sutatenzanos, valletenzanos y boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.