Con Los puntos seguros, Cementos Argos dice haber capacitado a más de 2 mil personas

Foto | Cementos Argos
Publicidad

En los Puntos Seguros es iniciativa de seguridad vial de Argos, con la que, según la empresa, han capacitado más de 2.000 personas con la cual se busca llegar a diferentes actores viales como ciclistas, peatones y motociclistas.

Argos en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asegura haber sensibilizado a más de 2.000 personas en conducción responsable entre el 2021 y lo corrido de 2022, a través de la iniciativa Puntos Seguros, con la cual se busca llegar a diferentes actores viales como ciclistas, peatones y motociclistas en diferentes zonas de Colombia.

Los Puntos Seguros

Son espacios presenciales que se realizan en algunas de las principales vías del país, en los cuales las personas pueden vivir la experiencia de subir a la cabina de un camión mezclador, para ver la vía cómo lo hacen los conductores de este tipo de vehículos y conocer personalmente los puntos ciegos de los mismos. De esta manera, ciclistas, peatones y motociclistas pueden prevenir posibles riesgos y asumir una conducción cada vez más segura.

La compañía ha realizado 22 Puntos Seguros desde el 2021 hasta la fecha y en estos espacios ha contado con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien, además, brinda charlas de sensibilización y revisión de vehículos, con el fin de evitar posibles incidentes.

Recomiendan mantener una distancia de 1,5 metros con respecto a vehículos de gran tamaño para evitar la succión que generan los mismos. Además, es importante asegurarse de tener contacto visual con los conductores de este tipo de vehículos a través de los espejos retrovisores, de esta manera se reducen sustancialmente los riesgos de accidentes viales.

La cementera cuenta con diferentes estrategias de sensibilización en seguridad vial para sus colaboradores y proveedores de transporte, entre las que destacan sus sensibilizaciones mensuales, la divulgación de su Política de Seguridad Vial y sus boletines de formación, con las cuales se ha llegado a cerca de 8.000 personas durante el 2022, entre personal operativo y administrativo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.