¡Con la mecha encendida!

Publicidad

Por: Carlos Molina

El fin de semana del 20 y 21 de enero se vivió uno de los eventos más importantes en materia cultural en el Valle de Tenza y en el departamento: El Festival de Luces de Guateque, un escenario al que asisten miles de personas y que impulsa la economía y el comercio de la región. En la más reciente versión, donde se celebró los 25 años de fundación, se tuvo la presencia de varios líderes políticos.

Castillos, voladores, bombas y demás artefactos pirotécnicos iluminaron el cielo guatecano, mostrando la más nutrida manzanilla política que por estos días se vive en el Valle de Tenza y donde Guateque es protagonista por dos aspectos: el primero, es capital de provincia y eso lo hace epicentro de sedes de campaña y el segundo, es de los pocos municipios de corte liberal de la región convirtiéndolo atractivo para los candidatos.

Osman Roa López, Carlos Julio Velandia y César Pachón, fueron los candidatos al Congreso que hicieron presencia en el Festival de Luces, y como no se podía dejar pasar el momento, mostraron sus propuestas políticas enfocadas al sector agropecuario y la salud. La situación de la vía alterna al Llano es un tema clave para los aspirantes, por tal motivo, esto se convertiría en debate en el Congreso, si llegase a ganar alguno de ellos.

En conclusión, los tres aprovecharon de una manera oportuna el evento, vieron pólvora y disfrutaron, mejor dicho, se fueron con la mecha encendida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.