Con honores militares se conmemoraron 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas

Foto | Vicepresidencia
Publicidad

El Ejército Nacional hizo honores a los 14 lanceros que libraron una de las batallas fundamentales para la consecución de la independencia.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero;la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado; y autoridades policiales y militares, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas.

Los representantes del Gobierno Nacional hicieron entrega de una ofrenda floral con el ánimo de conmemorar el gesto heroico de los lanceros que entregaron su vida para conquistar este hito histórico de la libertad del país.

La ceremonia además contó con diversas manifestaciones culturales, revista equina, y revista aérea; muestras que estuvieron a la altura de la ceremonia y que maravillaron a los asistentes a esta conmemoración

El hecho curioso de la jornada lo protagonizaron los alcaldes de Paipa y Tunja, junto al Gobernador de Boyacá, que mientras esperaban a la Vicepresidenta de la República, aprovecharon para ver el triunfo de Nairo Quintana en la etapa reina del Tour de Francia.

El monumento del Pantano de Vargas fue concebido en 1969, tiene 33 metros de alto y 100 metros de largo. En la década de los 80 fue utilizada su imagen en los billetes de mil pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.