Con honor Nairo Quintana defendió puesto de podio

@giroditalia
Publicidad

Nairo Quintana terminó subiendo al segundo escalón del podio en el Giro del centenario. El colombiano arrancó la jornada como líder, sin embargo, el holandés Tom Dumoulin demostró sus grandes condiciones para la contrarreloj, fue segundo en la etapa y terminó adueñándose de la maglia rosa. Vincenzo Nibali terminó tercero.

Nairo Quintana es  un auténtico corredor de grandes vueltas. El colombiano en su segunda participación en el Giro de Italia consiguió su segundo podio; en 2014 fue campeón, hoy es subcampeón, y a pesar de no haber logrado el gran objetivo, el resultado no es para nada despreciable.

Quintana llegó de rosa a la crono con final en Milán, 53 segundos lo distanciaban del holandés que venía como el gran candidato para esta última etapa. El combitense luchó, dejó todo de sí, pero no fue suficiente, por apenas 31 segundos terminó despidiéndose de la posibilidad de conseguir su segundo Giro de Italia.

El ganador de la etapa fue Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo) que registró un tiempo de 33 minutos y 8 segundos. Tom Dumoulin fue segundo a 15 segundos de su compatriota y Manuel Quinziato (BMC) fue tercero a 27 segundos.

Entre los primeros cinco puestos de la general se vivió una auténtica batalla, ante el frenético ritmo del holandés, Vincenzo Nibali no quiso decepcionar a su gente y se aseguró de terminar a un tiempo suficiente como para ocupar un puesto en el podio. El italiano registró un tiempo de 34 minutos y 17 segundos.

El más perjudicado fue Thibaut Pinot. El campeón francés de contrarreloj no tuvo una buena jornada y vio resignada por mucho su posibilidad de terminar ocupando puestos de podio. Pinot llegó en 34 minutos y 50 segundos.

Por su parte, Nairo Quintana peleó hasta el final; Colombia entera alcanzó a ilusionarse hasta la entrada de Quintana al último kilómetro de competencia, allí quedó claro que el de Cómbita no alcanzaría a mantener la maglia rosa, pero sí el segundo puesto. Quintana cruzó la línea de meta en 34 minutos y 47 segundos.

Tom Dumoulin logró hacer su sueño realidad: ser campeón del Giro. Por fin su nombre se sumó al selecto grupo de corredores de grandes vueltas. Sin embargo, su otro sueño no se cumplió, Quintana y Nibali se subieron al podio.

El Giro le dejará grandes lecciones al de Cómbita, pero lo más importante es que lo hará encarar lleno de confianza su próxima competencia, el Tour de Francia. Su actuación en territorio italiano fue para quitarse el sombrero, en frente se encontró un grupo de pedalistas incansables, liderados por el holandés Tom Dumoulin que vistiendo de rosa o persiguiendo a Quintana para quitarle dicho honor, mostró, etapa a etapa, un inmenso espíritu de lucha.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin
2.N.Quintana
3.V.Nibali
4.T.Pinot
5.I.Zakarin

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.