Con éxito termina gira de pequeños productores boyacenses de papa por Italia

Foto: CISP
Publicidad

Fueron 12 pequeños productores del departamento los que participaron de esta gira por territorio italiano en la que participaron de una feria agrícola y aprendieron sobre modelos de producción basados en agrcultura biológica integral.

Durante toda esta semana un grupo de 12 productores de papa del departamento viajaron a territorio italiano como parte del Convenio 2017-0895 en el que se estableció dicha gira como parte de una política agropecuaria orientada al incremento de la competitividad.

La selección de los 12 productores no fue al azar pues se presentaron 26 propuestas de innovación en el cultivo de la papa, contando con la participación 40 asociaciones paperas.

Durante la gira por territorio italiano los productores tuvieron la oportunidad de sostener una reunión con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Italia, participaron de la Feria MACFRUT, que constó de un encuentro con la Cooperativa Centro de Investigación de Producciones vegetales y la Cooperativa de segundo nivel para la comercialización de productos frescos. También hubo oportunidad para reunirse con el Consorcio Papa Selenella, lo que sirvió de marco para el intercambio de conocimientos y de técnicas en los modelos de producción.

Como el gran objetivo de la gira era importar el aprendizaje, los productores tuvieron la oportunidad de reunirse con agencias departamentales para el desarrollo del sector rural y la agricultura, y a la vez la oportunidad de visitar la empresa modelo especializada en agricultura biológica integral; modelo basado en la economía circular.

Cabe recordar que los productores de papa estuvieron acompañados por el gobernador Carlos Amaya, y que llegaron allí gracias al convenio establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comitato Internazionale  per lo Sviluppo dei Popoli.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.