«Con esta inauguración hay que ir pensando en la alternancia»: Barragán a alcalde de Samacá

Foto | Presidencia
Publicidad

Con una inversión total de $6.967 millones de pesos, inauguraron hoy la obra y dotación de mobiliario de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá. De los cuales el Gobierno aportó $4.500 millones.

Durante la entrega de la infraestructura, entre los que hicieron presencia el Presidente Duque, la ministra de educación, María Victoria Angulo, la secretaria de educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, y, por supuesto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quien enfatizó su discurso en volver a la alternancia estudiantil, sin descuidar los protocolos de bioseguiridad, «hay que ir pensando en cómo esos niños puedan salir del encierro».

Foto | OPGB

Esta Institución cuenta con 28 aulas de clase, 5 aulas especializadas, restaurante escolar, cocina y 47 unidades sanitarias. Según la Gobernación, beneficiará a 1120 estudiantes con jornada única.

Barragán dijo no desconocer todos los puntos de vista frente al tema de que los estudiantes vuelvan a los colegios y escuelas; sin embargo, pidió en esta ocasión al Alcalde de Samacá, que den ese salto a que los niños y niñas vuelvan a la institución.

El Presidente Iván Duque, también se refirió a este tema. «No nos quedemos atrás con el tema de alternancia, llevar a los niños con su ambiente escolar es necesario, hay departamentos con el 95% de alternancia, que tienen unos niveles de control, y mucho más cuando tenemos este tipo de infraestructura […] Ya en algunoas ciudades empezamos con la vacunación de docentes».

Duque además resaltó temas como la jornada única, la doble titulación de bachiller y técnico, y, el programa PAE que «tiene hoy una administración que es unidad dentro del Ministerio (Educación) con su propio Gerente, y, lo estamos haciendo con rigor para que las minutas alimenticias nos permitan toda la trazabilidad», dijo el mandatario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.