‘Con emoción e ilusión’ Nairo Quintana comienza un nuevo Tour de Francia

Foto | EFE
Publicidad

En la prueba ciclística más importante del mundo, que se corre desde hoy, solamente habrá tres colombianos, la más baja participación desde el 2014. Las ilusiones están puestas en Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

Nairo Alexánder Quintana recordó ayer que con el Tour de Francia de este año ya van 18 carreras de tres semanas que ha disputado durante su carrera deportiva.

El corredor boyacense se refirió también al enorme nerviosismo que lo embarga por disputar de nuevo la prueba ciclística más importante y exigente del mundo. Este va a ser un Tour muy aguerrido en donde todo el mundo quiere batir a Tadej Pogacar, que es el más fuerte. Hay equipos muy potentes en donde todos querrán sacudir el pelotón y ahí estaremos apretando los dientes y tratando de pescar el río revuelto”, indicó Nairo.

Desde hoy Colombia hará fuerza por Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, que son los corredores de Colombia que estarán en el Tour.

Nairo y Rigo se encuentran dentro de las grandes glorias del ciclismo colombiano, con podios en grandes y títulos en ellas;, la experiencia de ellos será clave durante la competencia.

Daniel Felipe Martínez será una incertidumbre, pero lo que despierta, son buenas sensaciones como para hacer un podio.

Frente a la reducida participación de colombianos en este Tour de Francia, Nairo habló en Rueda de Prensa previa al inicio del Tour de Francia en Dinamarca.

Para el líder del Arkea se debe a planificaciones diferentes: “Algunos tienen otras planificaciones con sus respectivos equipos, por ejemplo Sergio Higuita y Esteban Chaves van para la Vuelta a España. Además, algunos de ellos también se encuentran lesionados, es infortunado, pero hay aún muchos colombianos en un buen nivel”, dijo.

La 109ª edición del Tour de Francia comienza hoy con una corta contrarreloj individual, de 13,2 kilómetros, que servirá apenas para comenzar a calentar piernas pero se esperan tres semanas de competencia para las que Nairo ha dicho que está preparado y que le generan ‘mucha emoción e ilusión’.

Esta edición del Tour de Francia tendrá un recorrido de 3.328 km repartidos en 21 etapas, dos contrarrelojes (13 y 40 km), seis etapas de montaña, de ellas cinco con final en alto, seis para sprinters y siete para rematadores y aventureros.

La Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez se presentan como los grandes colosos alpinos en el Tour de Francia, mientras que Peyragudes y Hautacam dictarán sentencia en los Pirineos.

Especial atención también a una especie de París Roubaix que tendrá lugar en la quinta etapa, donde esperan 11 sectores adoquinados con meta en Arenberg Porte du Hainaut, idéntica llegada que la de 2014. La crono del penúltima día, de 40 km, puede decidir el maillot amarillo y que ciclista llega enfundado en el amarillo a los Campos Elíseos de París.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.