Con divulgación de conocimiento el hospital San Rafael celebra su Cátedra San Rafa número 25

Foto | Hospital San Rafael
Publicidad

Con la participación de la epidemióloga boyacense reconocida a nivel mundial, doctora Zulma Cucunubá; del reputado doctor en medicina, Abel Martínez; y del gerente del hospital, doctor Yamit Noé Hurtado, el San Rafael celebrará su Cátedra San Rafa número 25.

La doctora Cucunubá hablará de la ‘pospandemia, la viruela del mono y respuesta ante nuevas emergencias sanitarias’, siendo esta la primera vez que en Boyacá una autoridad mundial en salud toque el tema de la viruela del mono.

Por su parte, el doctor Martínez, disertará sobre la ‘peste del tifo y la viruela que dejó despoblado los campos y ciudades del Nuevo Reino de Granada en 1633′.

A su vez, el gerente del centro hospitalario, doctor Hurtado, hará énfasis en la ‘importancia del conocimiento científico y académico en las regiones’, el cual ha impulsado desde la Cátedra San Rafa, estrategia con la que el hospital ha logrado traer a los más prestigiosos médicos especialistas en diferentes áreas a impartir conferencias.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del hospital San Rafael, este martes 16 de agosto a las 10 de la mañana, y será transmitido por Facebook Live debido a su importancia para la salud pública del departamento.

Al final de las disertaciones, los comunicadores tendrán espacio para preguntas y aclaración de dudas debido a que entendemos la pertinencia y la preocupación que se está generando a nivel mundial con respecto a la viruela del mono.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.