Con contundencia Colombia derrotó a Polonia

EFE/Julio Muñoz
Publicidad

Colombia consiguió un triunfo categórico ante Polonia y revivió en la Copa del Mundo Rusia 2018. Ahora tendrá que buscar una victoria en la última fecha ante Senegal para asegurar su pase a los octavos de final.

Colombia tomó un nuevo aire en la copa del Mundo Rusia 2018 luego de derrotar por 3-0 a Polonia. Yerry Mina abrió la cuenta al cierre de la primera mitad. En la segunda parte Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado aumentaron el tanteador a favor del equipo de José Pékerman.

Colombia hizo su mejor partido en mucho tiempo, dominó de principio a fin, no tuvo en un solo punto bajo de rendimiento; en la primera mitad se adueñó de la pelota pero en frente encontró a un equipo polaco muy ordenado y disciplinado para defender. James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado se juntaron frecuentemente por el sector derecho buscando desequilibrar por ese lugar.

La primera anotación llegó al minuto 40 luego de un cobro de tiro de esquina, que Rodríguez jugó en corto; Quintero se la devolvió y finalmente el diez de la selección tiró un centro que Yerry Mina aprovechó muy bien para poner a Colombia en ventaja.

En el arranque del segundo tiempo cedió la iniciativa al equipo polaco, buscando que adelantaran sus líneas y así aprovechar espacios atrás.

Cuando peor la pasaba Colombia, surgió un contragolpe letal, que tuvo la participación de Juan Fernando Quintero, quien dio una asistencia magistral a Radamel Falcao García para que celebrara su primer gol en una Copa del Mundo.

Colombia lograría ampliar la ventaja solo cinco minutos después, luego de recuperar la esférica en medio campo y tras una gran asistencia de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado quedaba cara a cara con Szczesny y definía al palo izquierdo del arquero polaco.

Luego del gol, llenos de confianza y con un adversario sabiéndose derrotado, el equipo de Pékerman manejó la pelota e incluso pudo ampliar el marcador. A final fue 3-0, que le sirve al seleccionado colombiano para tener nuevas chances de avanzar y para llenarse de confianza para el próximo compromiso ante Senegal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.