Con cinco meses de retraso iniciaría obra de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

Foto: velnec.com
Publicidad

Cuando aún era Vicepresidente, y en una de sus últimas visitas a Tunja en esa condición, Germán Vargas Lleras había anunciado que el inicio de las obras sería el 1 de marzo. Hoy se prevé que las obras iniciarían en agosto.

El caos de movilidad en las entradas de Bogotá no es un secreto para nadie. Por eso, una de las metas que se ha trazado la Administración Distrital es la ampliación de las calzadas en los ingresos a la capital de la República.

El Gobierno Nacional ha dado visto bueno a estos proyectos y desde hace algún tiempo ha anunciado grandes inversiones para poder concretar dicha solución.

Y por ahí dicen, mejor tarde que nunca. Por eso hoy el Gobierno Nacional ha firmado el proyecto vial Accesos Norte de Bogotá; proyecto que contempla una inversión superior a los 1.2 billones de pesos.

Según indican desde Presidencia este proyecto generará más de cinco mil empleos y consiste en la ampliación de tres a cinco carriles de la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido. También se anunció que se construirán cinco kilómetros de segunda calzada en la Carrera Séptima.

A pesar de que el proyecto le dará mayor competitividad a los municipios aledaños a Bogotá y mejorará la movilidad en el sector norte de la ciudad, la desconfianza es grande; más si se tiene en cuenta que el inicio de las obras estaba anunciado para inicios de marzo de este año, según dijo el entonces vicepresidente, Germán Vargas Lleras. Genera desconfianza porque desde el comienzo se empezó con el pie izquierdo, de entrada se generó desconfianza en una población que está cansada de los falsos anuncios del Gobierno.

Entre dudas quedan anuncios realizados como el de que en esta vía no se pondrán peajes, según dijo Vargas Lleras en su momento.

En el acto de firma protocolaria del Acta de Inicio 4G Accesos Norte Bogotá estuvieron presentes Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca; Leonardo Donoso, alcalde de Chía; Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte; Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura; y Sergio Echavarría, gerente del consorcio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.