Con cerca de 1.000 deportistas y Nairo Quintana realizaron la clausura de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones

Foto | OPGB
Publicidad

En Tunja se realizó la clausura de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones.

En el Coliseo de la Villa Olímpica de Indeportes Boyacá, se desarrolló la ceremonia de clausura de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones, donde participaron más de 800 deportistas en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX, junto a los 20 monitores que lideran los procesos formativos en las diferentes provincias del departamento.

Recibieron indumentaria deportiva y sus respectivas distinciones por parte del gobernador Ramiro Barragán Adame; el gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira; el director del Programa Boyacá Raza de Campeones, Fernando López Sarmiento, y el impulsor del programa Nairo Quintana, quienes fueron los principales anfitriones del evento en el que, igualmente, participaron los niños y niñas de la Fundación Primodels de Duitama con una emotiva presentación artística.

El gobernador Ramiro Barragán destacó la importancia de este programa de fomento y desarrollo del ciclismo en el departamento.

“Como Gobierno departamental estamos muy felices por los resultados de esta versión, porque cada vez llegamos a más municipios, ya son 52, y hemos impactando a más de 1.000 niños que hacen parte de nuestras escuelas de formación deportiva en ciclismo. Vemos aquí una gran cantidad de niños recibiendo su uniforme y también a los deportistas que han obtenido grandes resultados a lo largo de este año”, destacó el mandatario.

A la entrega de indumentaria deportiva a los participantes en la Copa BRC 2022, que en esta ocasión se disputó en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX, en municipios como Moniquirá, Paz de Río, La Uvita, Chiquinquirá y Pesca, se suma la exaltación de los deportistas que en la presente temporada obtuvieron brillantes resultados vistiendo los colores del Team Boyacá Avanza.

Se trata de los títulos en la Vuelta del Futuro, masculina y femenina, triunfos nacionales en ciclomontañismo, paracycling y victorias parciales durante la gira europea del equipo juvenil, así como la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud, entre otras competencias.

El Director del Programa Boyacá Raza de Campeones Fernando López Sarmiento exaltó el empeño de los monitores y deportistas.

“Es una alegría inmensa finalizar esta sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones, un programa líder en cuanto a la formación de talentos ciclísticos se refiere. Agradezco especialmente a los 20 monitores y a los deportistas que con su empeño, talento y dedicación hacen de este un proyecto exitoso”, dijo Barragán.

“Estoy muy feliz porque hemos hecho un gran trabajo para que todos estos niños tengan la oportunidad de seguir creciendo como personas y también cumpliendo sus sueños, con sus padres como coequiperos de ellos. Hoy es la culminación de un gran trabajo que se ha hecho todo el año”, expresó Quintana.

*Con información OPGB

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.