Con ambiente de Asamblea

Publicidad

Por: Carlos Molina

Aunque suene muy prematuro decirlo y aún más, a falta de año y medio para culminar el periodo en la Asamblea, ya se piensa en las elecciones regionales de 2019, teniendo presente los diferentes escenarios en los que se desenvuelven algunos de los que ya empiezan  a sonar como protagonistas del panorama político del departamento.

Por su actuar en pro del territorio boyacense, por su liderazgo plasmado en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven, y otros aspectos, esta opinión trae a la mesa cuatro figuras que se meten en el sonajero de posibles candidatos a la Asamblea y que sectores de la comunidad ven con bueno ojos su posible participación en la contienda del año entrante.

Josué Camacho (Superintendente Delegado de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada): Dentro de los posibles candidatos a la Asamblea se destacaría Josué Camacho, actual Superintendente Delegado, en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, susaconense, quien trasladaría su liderazgo y experiencia nacional a nivel departamental.

La llegada de Camacho sería histórica para Norte, Gutiérrez y Valderrama ya que con su presencia se recuperaría el protagonismo de estas provincias en la agenda política boyacense.

Fabián Rojas (excandidato a la Asamblea): A pesar de haber obtenido la sexta votación de Cambio Radical en las elecciones de 2015, no le alcanzó a Fabián Rojas para treparse en la actual Asamblea, sin embargo, su llegada al partido Liberal lo oxigena y lo impulsaría de nuevo a una aspiración en 2019, con un objetivo claro: recuperar liderazgo en el departamento para la provincia de Lengupá.

Hugo Rosas (Director Mercadeo Agropecuario): Los más de 3.400 votos obtenidos en las pasadas elecciones de 2015 para la Asamblea, fueron un impulso importante para el joven duitamense Hugo Rosas, quien apostaría por una segunda oportunidad en la próxima contienda. Rosas, llegaría con más experiencia, debido a que se ha desenvuelto en diferentes cargos dentro del actual gobierno departamental como la gerencia del Conpes Lácteo, la asesoría de Despacho y la Dirección de Mercadeo Agropecuario (Actual). Además, fue alcalde encargado del municipio de Togüí.

Fredy Rojas (Empresario): Los más de 40.800 votos obtenidos en las pasadas elecciones al Congreso hicieron que el MAIS se consolidara como una de las principales fuerzas políticas del departamento. Teniendo en cuenta los resultados en mención, dicha colectividad le apostaría a nombres como el del contador público Fredy Leonardo Rojas para una posible aspiración a la Asamblea. Rojas cuenta con amplia trayectoria en el sector privado, ya que fue fundador de la cervecería 1516 en Sogamoso. Junto a esto, fue gerente 5 años de programas alimentarios de Boyacá con la Fundación Huella para el Futuro. Es activista social y defensor del agro y del medio ambiente.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.