Con alternativa joven y diferente buscan romper esquemas de la política tradicional

Jairo Santoyo, Gerente CRIB. Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Varios sectores insisten en postular el nombre del médico Jairo Santoyo para la próxima Gobernación.

En pleno mes de octubre, mes que da inicio al calendario electoral, ya se empieza a palpitar todo lo relacionado con las elecciones regionales de 2019, escenario donde los boyacenses tendrán la responsabilidad de elegir alcaldes, concejales, asambleas y Gobernador. Y es que, son muchos los nombres que se han relacionado con posibles aspiraciones a los diferentes cargos de elección popular.

En esta oportunidad, se hace énfasis en la próxima Gobernación, un nuevo periodo mandato que tendrá entre sus principales tareas, seguir ejecutando los proyectos del Bicentenario y gestionar más recursos porque ‘platica’ no hay mucha.

Hablando de los posibles aspirantes para llegar al Palacio de la Torre, en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre del actual gerente del CRIB Jairo Mauricio Santoyo, a quien un grupo nutrido de especialistas como Jhon Alexander Conta, medico cardiólogo, Fredy Santi Esteban, medico ortopedista, Edgar Corredor, cirujano y Edson Bernal, pediatra, en conjunto con empresarios y sectores de la academia los consideran como la figura idónea para romper con los esquemas de la política tradicional.

Santoyo, médico, abogado, especialista en Auditoría de Salud y magister en Administración y Dirección de Empresas, vería con buenos ojos tal pedido y construiría un proyecto independiente donde la opción sería la recolección de firmas que avalen su candidatura a la próxima Gobernación de Boyacá.

El también Exgerente de la clínica de SaludCoop, de 33 años, casado y con dos hijos, cuenta con las garantías de tener buenos índices de gestión en el campo de la administración pública y ejemplo de ello es el CRIB, que en la actualidad es el mejor hospital de la red departamental y es el único que presenta una solidez en la parte financiera y administrativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.