Con acción popular en mano tunjanos obligan a Administración Municipal a cumplir con obras necesarias

2
455
Foto | Carlo Fidel Gómez Torres

Parece ser que esa es la única forma en que la ciudadanía ha logrado hacer valer sus derechos para que la Administración Municipal no deje de lado importantes obras en diferentes zonas de la ciudad.

Más de 90 acciones populares se han presentado para que la Alcaldía de Tunja cumpla con obras de infraestructura en zonas que llevan años pidiendo por estas. La Secretaría de Infraestructura es la directamente afectada con esta situación, aunque de antemano, en los procesos de empalme, esta situación debió haber quedado clara.

Es decir que este no es momento para quejarse sino para cumplir a la ciudadanía que ha depositado su confianza en Alejandro Fúneme y su equipo de trabajo.

Pero la obligación de realización de estas obras no ha caído bien en la dependencia de infraestructura, pues argumentan que el cumplimiento de estas obligaciones descompleta el presupuesto para otras obras que se tienen previstas en la ciudad.

“Este es un ejercicio complejo y muy importante pues proviene de la comunidad, pero es complejo porque en realidad hay circunstancias en las cuales estas acciones populares afectan de alguna manera los principios de planeación”, comenta el secretario de infraestructura de la capital boyacense, Germán Ricardo Camacho.

Sin embargo, en la Alcaldía han comprendido que ha de cumplirse con estas obligaciones por lo que desde ya existe el compromiso de gestionar los recursos que hagan falta para cumplir con las obras prometidas y con las cerca de 90 intervenciones que se han garantizado mediante acciones populares.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.