Con $900 millones inicia transformación de ICA 100% Digital en Boyacá

Publicidad

El proyecto tiene como fin avanzar en la trasformación digital del ICA para hacer una Entidad amigable y de soporte a los productores agropecuarios para la competitividad del país en los mercados del mundo.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó que “es un placer acompañar hoy al ICA en este evento aquí en la despensa histórica agroalimentaria de Colombia, tierra que produce alimentos del campo para el mundo entero. Estas inversiones que hace el Gobierno Nacional significan un importante respaldo para todos los campesinos, lo que les ayuda a mejorar la producción”.

Para la gerente general del ICA Deyanira Barrero León, el proceso de transformación digital del Instituto en Boyacá se inició por «la importancia que tiene este departamento para el país por su vocación agropecuaria, la cual entrega alimentos seguros para los colombianos y tiene un gran aporte a las exportaciones, las cuales dinamizan la economía y generan empleo en el campo».

Añadió Barrero, que «Boyacá exporta uchuva, pitahaya, cítricos, arándanos, cacao, flores,  y peces, entre otros que lograron que en el 2020 Colombia registrara cifras históricas de exportaciones agropecuarias que alcanzaron cerca de US$7.856 millones”.

En el lanzamiento de ICA 100% Digital se realizó una muestra agroempresarial de la producción agropecuaria de Boyacá.

Este Proyecto tiene un presupuesto cercano a 55 mil millones de pesos, para intervenir 48 sedes propias que tiene el Instituto a nivel nacional, y de esta manera, seguir construyendo el ICA100% Digital.

El objetivo del proyecto de fortalecimiento de la conectividad del ICA es diseñar e implementar la nueva infraestructura tecnológica de las sedes del ICA, dotando a la entidad en las regiones con redes de datos de alta velocidad, internet inalámbrico, plataformas de comunicaciones unificadas y centros de digitalización, todo soportado en instalaciones eléctricas y de fibra óptica para garantizar un servicio estable y de alta calidad para los ciudadanos que usan sus servicios.

El evento de entrega de los nuevos servicios del ICA se realizó en la gerencia seccional del ICA en la Granja Surbatá en Duitama, al que también asistieron, Herberth Matheus, gerente del ICA en Boyacá, representantes de la Presidencia de la Republica, de MinTIC, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, autoridades regionales y municipales, gremios, productores del campo, agroindustriales y demás interesados, como así mismo los directivos de nuestra Entidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.