Con 400 canastos de chin Soatá ratificó su compromiso ambiental

Foto: Lisseth Torres Manchego
Publicidad

El trueque de canastos en la capital de la Provincia Norte fue un rotundo éxito.

Siguen las acciones en pro del desarrollo ambiental del territorio boyacense. En esta oportunidad, Soatá recibió la campaña “Más fibra, menos plástico” del Gobierno Departamental. Esta iniciativa tuvo como propósito intercambiar material reciclable por canastos de fibras vegetales, elaborados por artesanas del Valle de Tenza. Cerca de 400 personas se concentraron en el Parque Simón Bolívar con el objetivo de ratificar su compromiso con el medio ambiente.

Para la alcaldesa Lisseth Torres Manchego, el apoyo a este tipo de estrategias es fundamental ya que apoyan a las políticas impulsadas desde su administración en aras de hacer de Soatá, un territorio ejemplo en desarrollo sostenible.

“Fue un día donde tuvimos un gesto con nuestra casa, con nuestro planeta. Recibimos con gran satisfacción la llegada del programa “Más fibra, menos plástico”. Ante dicha inciativa trabajamos de la mano con nuestros jóvenes, haciendo un trabajo juicioso donde recogimos una importante cantidad de plástico, bolsas, botellas, entre otros. Gracias al Gobernador por estos espacios, en los cuales enviamos mensajes positivos de conservación ambiental”, indicó la alcaldesa.

Torres Manchego además celebró el uso del canasto de chin debido a que es un utensilio cotidiano que contribuye a disminuir el impacto del plástico sobre ecosistemas naturales, biodiversidad y fuentes hídricas.

Otro de los puntos que se destacan de la participación de la ‘Capital del Dátil’ en el trueque de canastos, es la apuesta que ha hecho la Alcaldía por impulsar el empoderamiento juvenil  y que la misma sea partícipe de la toma de decisiones trascendentales para el progreso de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.