Comunidad y soldados plantan especies nativas en zonas de impacto ambiental en Boyacá

Foto | Ejército Nacional
Publicidad

En desarrollo de la operación Ayacucho, soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional han sembrado plantas en diferentes especies en los municipios de Boyacá.

Las jornadas ambientales se han desarrollado en los municipios de Sotaquirá, Tunja y El Espino en el departamento de Boyacá, apoyando a la comunidad con la siembra de especies nativas en zonas de impacto ambiental para contribuir en la preservación de los recursos naturales.

En el municipio de Sotaquirá se realizó una jornada articulada con la alcaldía municipal, donde se plantaron 1.000 especies de Laureles, Cajeto, Mortiño y Cacique, material vegetal que contribuye en la protección del afluente de la quebrada el Cedro de la vereda de Guaguany, protegiendo el recurso natural para la zona.

En Tunja apoyaron a la universidad Juan de Castellanos con la siembra de 800 plantas nativas en zona rural del municipio de Soracá, protegiendo un humedal que contribuye al hábitat de la zona.

Finalmente, en un trabajo articulado con la fundación Cumbres Blancas Colombia de la ciudad de Bogotá, se realizó una siembra de 400 plantas de frailejón en el sector el Tobal, predio de la reserva municipal Las Lajas en El Espino Boyacá, apoyando en la conservación del ecosistema de alta montaña y que favorece la protección de los recursos naturales del lugar.

De esta manera el Ejército Nacional en el departamento de Boyacá, continúa de manera articulada trabajando por la protección de los recursos naturales de la mano con las comunidades de esta región del territorio nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.