Comunidad ha estado tratando de dar paso ‘a las malas’ en Transversal de Cusiana

Publicidad

Otra de las razones por las que se cierra la vía es para evitar la intervención de vecinos del lugar y transportadores que por momentos, desesperados, han estado tratando de dar paso, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

El miércoles de esta semana de residentes de Pajarito y transportadores estuvieron trabajando en el lugar en donde se presenta la emergencia y a pico y pala habilitaron el paso para vehículos pequeños.

Debe leer: Durante dos meses estará cerrada la Transversal del Cusiana que comunica a Boyacá y Casanare

Fue necesario que el director del Invías Casanare, Arcenio Sandoval, hiciera un llamado a la prudencia.

“Ante los diversos videos que circulan en las redes sociales, en donde se observa a la comunidad realizando trabajos en el sector de la Granja (PR87), e igualmente a conductores de vehículos tratando de pasar el área afectada, ignorando las indicaciones de cierre total impuestas por la Resolución 01415 del 26 de abril de 2022 emitida por el Invías; la Territorial Casanare hace un llamado urgente a la comunidad del Municipio de Pajarito y a los usuarios de la vía, a que se abstengan de frecuentar la zona y acaten las restricciones de circulación, ya que el riesgo es importante”.

Le puede interesar:
>Cusiana: ¿Qué obras ser realizarán durante los próximos dos meses?
>Estas son las vías alternas para quienes necesitan movilizarse entre Boyacá y Casanare
>Los trabajos que ya se hicieron, pero que no han funcionado en la Transversal del Cusiana

“En la actualidad se vienen adelantando los estudios necesarios por parte de los especialistas en geotecnia e hidráulica del contratista e Interventoría, quienes exploran todas las opciones para lograr la estabilización del talud, no obstante, se necesita que las condiciones geológicas y climáticas permitan realizar los trabajos”.

“La Dirección Territorial Casanare del Invías comprende la consternación que ha causado en la comunidad un nuevo cierre de la vía, así como todo el impacto que dichas condiciones genera en su economía, y en la de los municipios que se sirven de este corredor vial; sin embargo, apelamos a la prudencia de los actores viales y de la comunidad para evitar una tragedia que se pueda generar si ocurre un deslizamiento súbito”.

“La Dirección Territorial Casanare no ejerce la supervisión del contrato 1858 de 2021 con el cual se atiende la Emergencia, pero estamos en contacto con la supervisión del proyecto, que es ejercida por la Dirección Territorial Boyacá y Grandes proyectos en Bogotá quienes comunicaran las medidas de contingencia necesarias para restablecer el transito normal del sector. Una vez se cuente con esta información precisa por parte de los Supervisores, contratista e interventor, la territorial Casanare la difundirá oficialmente y así evitar la desinformación”.

En el sector ya estuvieron los supervisores de obra, la interventoría de Invias, también contratista e interventor con sus geólogos e hidráulicos y explicaron a la comunidad y demás autoridades el plan de acción que han venido elaborando durante estos días que la vía a estado cerrada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.