Comunidad borburense rechaza todo tipo de violencia

Panorámica de una parte del territorio de San Pablo de Borbur, donde se produce parte del cacao que ahora es el producto insignia de la región. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Un campeonato de fútbol de salón en San Pablo de Borbur, fue interrumpido por la intolerancia y la violencia. La comunidad borburense, honrando lo construido como territorio de paz, rechaza contundentemente estos actos y pide a las autoridades evaluar e incluso si es necesario suspender cualquier evento «como ocasión para la ofensa propia de bárbaros e intolerantes».

El siguiente es el comunicado de la población donde rechazan las agresiones donde habría sido víctima la autoridad arbitral del evento deportivo. Piden a las autoridades se investiguen los hechos:

La Comunidad de San Pablo de Borbur, por el presente escrito hacemos manifestación de preocupación e inconformidad por los hechos presentados el pasado 02 de octubre de 2022, en desarrollo del evento deportivo y cultural organizado por la Parroquia Local, ya que algunas personas de manera ilegítima generaron riesgo hacia la integridad física. Rechazamos las agresiones de que fue objeto la Autoridad Arbitral designada, interrumpiendo la actividad y su desarrollo deportivo.

Por segunda ocasión, personas irresponsables y desadaptadas, dan muestra de intolerancia e irrespeto que recaen en formas de violencia de las que ya se ha pasado al olvido; como sociedad de civilidad y armonía.

Por esto, exigimos respeto a la integridad, libertad y dignidad a nuestra Comunidad Borburense, honrando lo construido en tradición como territorio de Paz y compromiso con los Derechos Humanos.

Invitamos a las Autoridades competentes a que se investigue, para que de manera ejemplar se sancione a quienes generaron estos hechos; que desdicen y dejan en entredicho a las gentes de bien, de esta tierra cálida, amable y tranquila.

Solicitamos a las Autoridades Locales evaluar y de no haber garantías para su normal realización, suspender eventos en que algunos ven como ocasión para la ofensa lo que es propio de bárbaros, intolerantes y faltos de razón.

Afirmamos nuestro compromiso de trabajo comunitario y colaborativo en bien de nuestro pueblo, fortaleciendo lazos de amistad, solidaridad y de trabajo como iniciativa ciudadana digna.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.