Compromiso con el Bicentenario debe ser claro desde el primer día

Foto | Colprensa
Publicidad

Durante su discurso de posesión, el presidente Iván Duque hizo referencias al Bicentenario de la Independencia como una fiesta de gran relevancia para la nación, pero no enfocó el tema en la inversión que requieren todos los municipios que fueron parte de la Ruta Libertadora.

Iván Duque tomó posesión como Presidente de la República con un discurso que, a diferencia del Presidente del Senado, buscó unificar y calmar los ánimos de una sociedad polarizada, con unas palabras destinadas a rescatar el respeto por la legalidad.

Pero hubo un tema sobre el que el nuevo Presidente no ahondó. La celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá. Duque solo hizo referencia al tema como un lugar común para los colombianos, pero no enfatizó en los beneficios que recibirán los municipios que fueron parte de la Ruta Libertadora.


Debe leer:
>“Espero pronta reunión con Duque para hablar del Bicentenario”: Amaya


Este compromiso que asumo hoy está basado en nuestra historia. El próximo año estaremos celebrando el bicentenario de la independencia de Colombia y el nacimiento pleno de la identidad republicana de la Nación. Este será el gobierno del bicentenario y todos construiremos la Colombia del bicentenario, para lo cual más allá de las celebraciones tradicionales debemos hacer reflexiones profundas sobre nuestro pasado y nuestro futuro”.

Destacó Duque la importancia que tuvo la Batalla del Puente de Boyacá, de quienes allí forjaron la independencia del país, pero no mencionó el olvido al que han sido sometidas las comunidades que hoy habitan esos lugares que fueron trascendentales en la campaña libertadora.

El Bicentenario nos debe llevar a recordar cómo nuestros padres de la patria fueron capaces de dejar sus egos para forjar un propósito común. La impronta imborrable de Bolívar, Santander, Sucre, Córdoba, Urdaneta, al igual que los valientes lanceros que se crecieron en la Batalla de Boyacá para entregarnos la libertad, nos debe reafirmar lo grande que somos y podemos ser cuando tenemos objetivos compartidos”.

Y si bien en su discurso de posesión Duque no quiso hacer referencia directa a ninguna de las regiones del país, el tema del Bicentenario respecto a Boyacá lo manejó de forma abstracta, dejando a la expectativa a miles de boyacenses que esperan un compromiso y una inversión digna respecto a la magnitud del evento que se celebra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.