Comprometidos con la provincia Norte

Foto: OPGB
Publicidad

Ante la crisis que vive este sector del departamento por el cierre del Parque Nevado El Cocuy, la Asamblea Departamental y algunos funcionarios de la Gobernación de Boyacá, estuvieron presentes en Soatá, con el fin de escuchar las necesidades que tienen los municipios de la región.

En sesión descentralizada de la Asamblea en Soatá, comunidades de municipios como Covarachía, San Mateo, Tipacoque, Susacón, Boavita, Sativasur y Sativanorte, tuvieron la oportunidad de expresar las problemáticas que los aquejan ante los diputados presentes y varios secretarios del Gabinete Departamental. Ante los pedidos expuestos por las jurisdicciones, los jefes de las sectoriales dieron apartes de importantes proyectos que se realizan en este sector del territorio boyacense.

En primera instancia, John Carrero, secretario de Infraestructura, manifestó que adelantan mejoramientos viales y de la red terciaria rural. A su vez, Carrero afirmó que se desarrollarán trabajos para mejorar la movilidad el sector conocido como Puente Pinzón.

Por su parte, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Tolosa, indicó que se instalarán zonas wifi en Soatá y que se están concretando acciones con autoridades municipales para fortalecer los renglones productivos. Tolosa aseveró que antes de finalizar el año, se espera dejar fortalecidas 60 empresas y apoyar 30 procesos de emprendimiento.

En materia de turismo, sector que está en situación crítica, el director de turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo Díaz, anotó que “se está capacitando a la ciudadanía en temas de cultura turística, la participación de la comunidad en el Segundo Encuentro Departamental de Consejos Provinciales y el Encuentro Departamental de Puntos de Información Turística.

Además. Leguizamo argumentó: “se han dotado los puntos de información turística de El Cocuy y Soatá, se trabaja para vincular el producto turístico que presenta la Provincia del Norte al programa “Boyacá es para Vivirla” y además, con actividades de animación socio-cultural intervenir el sendero  denominado El Cacique de la Montaña en Panqueba y el camino de herradura en el Santuario de La Uvita.

En cuanto al tema del sector financiero, Jorge Herrera, gerente del Infiboy, puntualizó “se lleva a cabo la gestión para  que mediante un convenio, con las autoridades de Soatá, se mejore el hotel turístico de propiedad del INFIBOY, como también seguir con el fortalecimiento de  las operaciones de fomento que el instituto tienen con la Capital de la Provincia Norte y varias de las poblaciones de la región”.

Con estas sesiones descentralizadas que realiza la Asamblea Departamental en compañía de la Gobernación de Boyacá, se espera compromisos serios en pro del desarrollo y progreso de las provincias del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.