Comprometen recursos para mejoramiento de la vía Tunja-Moniquirá-Barbosa

5
2452
Foto | vía @UltimaHoraBoy

Desde hace años se ha pedido a gritos la intervención de este importante corredor vial que hoy está lleno de fisuras, hendiduras y huecos.

El deterioro de la vía Tunja-Moniquirá-Barbosa, corredor vial trascendental por conectar a Boyacá con Santander, presenta un deterioro indigno e insostenible para una vía de tal magnitud.

Sin embargo, ese panorama podría estar cerca de cambiar tras la socialización del proyecto de alianza público privada, que se realizó en la Secretaría de Infraestructura Pública del Departamento. Y en el que se presentaron los lineamientos a seguir para rehabilitar este importante corredor nacional.

Allí hizo presencia el director de Obras Públicas de Boyacá, Wilmer Castellanos; los mandatarios de Moniquirá, José Clodomiro Ariza; Cómbita, Nelson Pérez; Arcabuco, Yamith Rodrigo Rodríguez; así como funcionarios en representaciones de las administraciones municipales de Tunja, Oicatá, Motavita y Barbosa.

Los recursos comprometidos alcanzan los 155,000 millones de pesos, que alcanzarán para el mejoramiento de 68,9 kilómetros entre Tunja y Barbosa.

El contrato para el mejoramiento de la vía aún no ha sido adjudicado, pero una vez se haga, el contratista tendrá un tiempo de ejecución de las obras de un año. Ha de aclararse que la vía se le concesionará por un lapso de 30 años.

El contrato incluye además el mantenimiento de siete kilómetros de la vía entre Tunja y Cómbita. El contrato incluye entre las obligaciones la señalización horizontal (9.30m) y vertical en el corredor vial, construcción y tratamiento de puentes peatonales, reparación de sitios inestables, cimentación profunda de la vía actual, entre otras.

5 COMENTARIOS

  1. ! Qué importante noticia!. Debería complementarse con la ampliación y rectificación de la vía tunja Tijuana sabanalarga, ojalá a dos calzadas con cuatro carriles, 2 por sentido. Y como vía alterna a llano.

  2. Como es posible ver personal con uniformes color naranja que hacen aseo, limpieza y guadañan son los que están haciendo mantenimiento a esta vía Nacional. Los jardineros se convirtieron en Ingenieros de vías.

  3. Como es posible ver personal con uniformes color naranja que hacen aseo, limpieza y guadañan son los que están haciendo mantenimiento a esta vía Nacional. Los jardineros se convirtieron en Ingenieros de vías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.