‘Compre hoy mercancía sin IVA y le regalamos una vacuna contra el COVID-19’

Foto | Vía internet
Publicidad

Dos puestos adicionales de vacunación, durante la jornada comercial de descuentos, serán colocados en los centro comerciales VIVA y Unicentro de Tunja. Mientras tanto en Paipa regalan pase a las piscinas de aguas termales a quienes se vacunen.

La Administración Municipal de Tunja anunció que con una jornada de vacunación contra el COVID-19 acompañará la realización del día sin IVA este jueves 28 de octubre.

El objetivo, según el alcalde, Alejandro Fúneme González, es promover la reactivación económica segura de la ciudad. La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que para el desarrollo de este Día sin IVA, se invita a comerciantes, compradores y la ciudadanía en general, para que acudan a los establecimientos de comercio respetando los aforos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, solo así se garantizará que las personas estén seguras y se evitará la propagación del virus en la ciudad.

“Mi llamado a todas las personas es para que realicen las compras de manera ordenada, responsable y que entre todos nos cuidemos, usando el tapabocas y desinfectándonos periódicamente las manos, para evitar que se presenten casos positivos de Covid-19 en la Capital que Nos Une”, manifestó.

Según la funcionaria, habrá acompañamiento permanente de los funcionarios de la Secretaría de Protección Social, en cada uno de los establecimientos de mayor concurrencia, para que se garantice el respeto de los aforos, se eviten aglomeraciones y se cumplan las medidas de autocuidado. “Aquí es importante que tengamos en cuenta, que aunque en la ciudad han disminuido los casos de contagio y se cuenta con un buen porcentaje de vacunación, debemos mantener la guardia arriba y seguirnos cuidando, para cuidar a quienes nos rodean” enfatizó. De otro lado, la Secretaria informó que para este Día sin IVA, la ciudad contará con tres grandes puntos de vacunación, ya que para acceder a eventos masivos o a los diferentes establecimientos de comercio para realizar compras, se va a exigir el carné de vacuna.

“Hemos dispuesto de tres puntos de vacunación sin barreras, ubicados en Plaza de Bolívar, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Centro Comercial Viva de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en Unicentro de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tenemos biológicos disponibles para primeras y segundas dosis, así que no hay excusas, porque todas las vacunas son seguras” finalizó.

Miestras tanto, el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, promueve la vacunación contra COVID 19 para los paipanos, entregando una entrada para ingresar a las piscinas termales de Paipa a cada persona que acuda a vacunarse en los puntos dispuestos por el Hospital San Vicente de Paúl del municipio.
Con esta estrategia se busca motivar a los paipanos para que adquieran su vacuna y así lograr la inmunidad de rebaño en la población. El objetivo de esta estrategia es continuar con el plan de reactivación económica, teniendo en cuenta que se acerca la temporada navideña.

Paipa espera recibir un importante número de turistas en esta época y se prepara desde hace meses para garantizar el bienestar y seguridad de los mismos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.