Complicada situación de orden público en Coscuez, San Pablo de Borbur

Publicidad

Mineros ilegales atacaron las instalaciones de FURA Gems – Coscuez, invadieron propiedad privada, realizaron daños a la infraestructura de seguridad, amenazaron de muerte a personal de la compañía y retuvieron empleados y vehículos. El fin de semana se encuentran bloqueadas las vías de acceso al campamento y a la mina de Coscuez por parte de los mineros ilegales quienes afectaron los sistemas de tratamiento y potabilización del agua, dejando sin el líquido a 509 empleados de la compañía.

FURA Gems Coscuez denunció hoy que, el pasado viernes 29 de octubre, mineros ilegales realizaron nuevos ataques a las instalaciones de la compañía en el municipio de San Pablo de Borbur, al occidente del departamento de Boyacá.

Además, invadieron propiedad privada, llevaron a cabo daños a la infraestructura de seguridad, amenazaron de muerte y de secuestro al personal de la compañía y retuvieron empleados y vehículos. También se registró un daño a la flora nativa y un ataque al personal de seguridad.

Publicidad

El fin de semana, las vías de acceso al campamento y a la mina de Coscuez fueron bloqueadas por los mineros ilegales. Así mismo, afectaron los sistemas de tratamiento y potabilización del agua, dejando sin el servicio a 509 empleados de la empresa. En este momento, la compañía se encuentra en un bloqueo total porque no se permite la movilidad entre los sectores de Santa Bárbara con Coscuez, en el municipio de San Pablo de Borbur.

Esta situación se suma a los hechos presentados el pasado 27 de octubre de 2021 donde cerca de sesenta personas atacaron al personal de seguridad y vigilancia de la compañía e ingresaron ilegalmente a la bocamina Tierra Santa.

La empresa presentará ante las autoridades competentes el material probatorio para que inicie las investigaciones del caso por los delitos cometidos por las personas que ingresaron violentamente al predio concesionado por el Gobierno Nacional a FURA Gems Coscuez. FURA Gems Coscuez rechaza estos actos de violencia por parte de personas que además de estar fuera de la ley, atacan el empleo formal, la propiedad privada y, sobre todo, el desarrollo del occidente del departamento de Boyacá.

FURA Gems Coscuez se declaró respetuosa del diálogo social y cumplidora de la Ley. Y pese a todos los hechos registrados, reitera su compromiso con las comunidades de la zona, quienes son beneficiarios del empleo, la contratación de bienes y servicios y los proyectos de inversión social. Por ello, invitó a la comunidad a denunciar estos hechos y no participar en los ataques y amenazas que se hacen a la compañía y su personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.