Compensación económica para el campo boyacense prende motores

Foto: OPGB
Publicidad

Ya fueron entregados más de 3.800 millones de pesos producto de los pactado en el Paro Agrario.

Las instalaciones de Usochicamocha en Duitama sirvieron de sede para una reunión en donde el gobernador Carlos Amaya y el director de la Agencia Rural Juan Pablo Díaz Granados, hicieron la entrega de recursos por el orden de los 3.819 millones de pesos a los sectores papicultor y lácteo.

Dichos recursos son el producto de los compromisos que el gobierno nacional adquirió en el marco del Paro Agrario del 2013; y se cristalizan luego del diálogo social y el trabajo en equipo en varias mesas y reuniones en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, llevadas a cabo en el 2017. Estas son las primeras inversiones que se materializan con respecto a los compromisos adquiridos durante dicha movilización social.

“Fueron más de 100 reuniones en las que estuvimos acompañando a los líderes del Paro Agrario buscando esta reparación, y hoy podemos contarles a ustedes esta gran noticia: la adquisición de 19 bancos de maquinaria que se entregarán a quienes más lo necesitan, nuestros agricultores. Estos se suman a los 78 que, desde el gobierno de Boyacá, tenemos listos para avanzar con pasos firmes en la modernización del sector agropecuario boyacense”, expresó el gobernador Amaya.

Cerca de 130 productores de la región y representantes de las 19 asociaciones que conforman Dignidades Agropecuarias se hicieron presentes para recibir el cheque con recursos que serán utilizados para la compra de 19 bancos de maquinaria, destinados a la compensación para productores de papa.

Además, fueron entregados recursos por el orden de los 360 millones para apoyo y fortalecimiento del sector lácteo.

La jornada también fue acompañada por el electo representante a la Cámara César Pachón, quien ha sido el artífice de esta lucha campesina, que hoy está dando frutos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.