Comparta pagará sus deudas en Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

La EPS y 35 ESE del departamento logran un acuerdo para el saneamiento de cartera.

En mesa de trabajo que contó con la participación del gobernador Carlos Amaya, del secretario de Salud, Germán Pertuz, de los 35 gerentes de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, y del gerente nacional de Comparta EPS, José Javier Cárdenas, se estableció una hoja de ruta para que la EPS en mención logre sanear sus deudas a 31 de diciembre del presente año.

En el marco del encuentro los gerentes de los hospitales de primer nivel dieron a conocer que se ha venido incumpliendo con los giros pactados, la liquidación de contratos, el cruce de cuentas y los problemas con las coincidencias en la Circular 030. Por su parte, los de segundo y tercer nivel, argumentaron que se requiere una mejora de las condiciones al momento de la firma de los contratos.

Ante lo expresado por los hospitales, el secretario de Germán Pertuz afirmó que existe un compromiso de parte de la EPS por solucionar estas problemáticas.

“La EPS Comparta estableció un cronograma para trabajar, con cada gerente  la deuda que tiene con las Instituciones Prestadoras de Servicios, hacer el cruce y las liquidaciones correspondientes de cuentas, que incluyen contratos desde el año 2011 a 2017, ponerse al día a 31 de diciembre de 2108 y revisar las condiciones de los contratos”, precisó Pertuz.

Además de sanear las deudas con las ESE, Comparta afirmó que seguirá prestando el servicio, que no se retira del mercado y que está trabajando para mejorar la atención.

En la actualidad, Comparta EPS cuenta con más de 200 mil usuarios en 72 municipios del departamento.

EL DIARIO intentó hablar con el Secretario de Salud para conocer el monto total de la deuda, pero fue imposible sostener comunicación alguna.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.