¿Cómo va la alternancia educativa en Paipa?

Foto | vía milenio.com
Publicidad

A mediados del pasado mes de julio las instituciones educativas de Paipa volvieron a clases presenciales en el modelo de alternancia. El municipio cuenta con siete instituciones oficiales y nueve privadas las cuales suman alrededor de 7.300 estudiantes.

En el caso de las instituciones privadas el enlace municipal de educación debe verificar que se cumplan los protocolos enviados por cada una de ellas a la Secretaría de Educación de Boyacá. En las instituciones oficiales la Administración Municipal se están llevando a cabo diferentes actividades que permitan garantizar el derecho a la educación a cada uno de los niños y adolescentes matriculados en ellas.

De manera periódica se han realizado jornadas de desinfección e higiene en salones y zonas comunes, se han entregado 2.806 galones de jabón, 804 de gel antibacterial, 4.000 tapabocas, 268 mono gafas y 40 lavamanos portátiles; se hace seguimiento permanente al cumplimiento de protocolos en cada institución, para así, en la medida de lo posible, garantizar la salud de todos los paipanos y concienciar a cada integrante de la población escolar de la necesidad del autocuidado.

Red Vital, proveedor del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo realizó mantenimientos en guadañado en el Colegio Tomás Vasquez y tres sedes del Colegio Armando Solano y Guadañado y Mantenimiento de Tanques en cuatro sedes de IETA, tres sedes de Colegio Pantano de Vargas y tres sedes del Colegio Rafael Bayona. Además de acciones conjuntas en Marcura, Sativa, Venado, Jardín de Comfaboy, Jardín Central, Ludoteca Centro de Convivencia y Chital. 

Pensando en que el modelo de alternancia implica asegurar el acceso a los estudiantes también de manera remota, el municipio ha donado a las instituciones 72 equipos de cómputo, llegando a una cifra de 139 disponibles para que sean entregados en calidad de préstamo a quien lo requiera y 7.000 libros de aprendizaje con el fin de apoyar los procesos pedagógicos. 

Paipa hoy cuenta con seis centros digitales instalados y una zona Wi-Fi en la plaza de mercado. Se están habilitando puntos de Internet en la biblioteca y en el centro del corregimiento de Palermo y para octubre se tendrá listo un punto vive digital en la vereda El Tunal. 

En cuanto a la alimentación escolar se está garantizando ración industrializada o para preparar en casa como lo dispuso la Secretaría de Educación Departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.