¿Cómo tramitar la cédula digital desde Boyacá?

Publicidad

El trámite de este documento es voluntario, por lo menos de momento. El objetivo de la implementación y expedición de este tipo de documentos es que próximamente puedan realizarse elecciones de forma electrónica.

Desde mediados de año se anunció en Colombia la implementación de la Cédula de Ciudadanía Electrónica, con el ánimo de modernizar al país y hacerlo entrar en la era de la cedulación digital. Sin embargo, el proceso no ha estado al alcance de todos los ciudadanos desde un comienzo, en Boyacá, por ejemplo, recién comienza la posibilidad de realizar el trámite.

La cédula electrónica no reemplaza la cédula actual, su consecución es voluntaria, aunque esta tiene un costo de $52.800.

Este documento contará con toda la información personal de la persona, a excepción del sexo si así lo estipula el ciudadano. Al documento podrá adicionarse información como la del Registro Civil, la licencia de conducción, la historia clínica, entre otros.

En Boyacá solo están habilitados municipios como Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá para tramitar este novedoso documento, aunque la idea es ir ampliando el número de municipios desde los cuales pueda adquirirse la cédula electrónica.

Los interesados en tramitar la cédula de ciudadanía electrónica deberán ingresar a www.registraduria.gov.co, dirigirse al apartado de cédula digital, realizar el pago del documento, y posteriormente acercarse a una de las oficinas de la Registraduría, ya sea en Tunja, Chiquinquirá, Duitama o Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.