¿Cómo pagar servicios públicos sin salir de casa?

iStock
Publicidad

En el mercado colombiano hay más de diez billeteras virtuales, destinadas justamente al pago de cuentas y servicios. Por su parte empresas de servicios públicos en Boyacá como Empoduitama, Proactiva o EBSA ofrecen opciones de pago en línea.

La coyuntura sanitaria propiciada por la llegada y propagación del COVID-19 en Colombia ha hecho aún más populares las aplicaciones y servicios de billeteras virtuales que para finales de 2019 estaban presentando un gran auge en el país.

Hoy los servicios de billeteras virtuales abundan, en el país hay por lo menos diez de estos que tienen convenios con varias de las empresas prestadoras de servicios públicos y otros establecimientos comerciales.

Una de las más populares es Tpaga, que supera las 100 mil descargas y que tiene convenio con varias de las empresas de servicios públicos de Boyacá: Veolia Aguas de Tunja, Coserviciosesp (Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso), Vanti, EBSA, Claro, ETB, Movistar, Tigo, Avantel. Esta aplicación brinda opciones de pago a través de tarjeta de crédito o Pago Seguro en Línea (PSE)

Powwi, con más de 10 mil descargas, ofrece igualmente servicio para el pago de facturas de empresas con funcionamiento en Boyacá como Veolia Aguas de Tunja y la EBSA

Aplicaciones como las anteriormente mencionadas, sirven además para realizar recargas celulares, realizar compras en almacenes de grandes superficies a través de código QR, pago en plazas de mercado, donaciones, entre otras funcionalidades.

Además de estas aplicaciones, están las facilidades de pago que brindan empresas como la EBSA, que da un claro instructivo para el PSE; Veolia Aguas de Tunja, igualmente con facilidades de PSE; y Empoduitama, que mediante su página web orienta al usuario para realizar el pago sin salir de casa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.