¿Cómo está el COVID-19 en las UCI de Boyacá? casos confirmados, cero; casos probables cero

Publicidad

El departamento presenta las cifras más bajas de incidencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. En la última semana hubo 20 casos nuevos de COVID-19, pero nadie falleció por causas relacionadas con el virus y ninguno de los pacientes está en Unidad de Cuidado Intensivo.

De manera paulatina el departamento de Boyacá ha estado superando la emergencia sanitaria derivada de la presencia del COVID-19.
Las cifras que ahora se manera semanal entrega la Secretaría de Salud sobre la presencia de esa enfermedad son esperanzadoras y permiten tener tranquilidad, aunque se ha advertido que no se puede bajar la guardia.

El jueves la Secretaría de Salud departamental confirmó 20 casos nuevos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales seis son en Tunja, seis en Duitama, tres en Chiquinquirá y con un caso Sogamoso, Villa de Leyva, Guateque, Moniquirá y Puerto Boyacá; corresponden a 12 mujeres y ocho hombres.

Durante ese lapso no se presentaron fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad.

A la fecha en el departamento se han presentado en total 125.284 casos confirmados de COVID-19, 121.787 recuperados y 2.785 fallecimientos.

La noticia de las últimas horas es que en el momento en ninguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Boyacá hay enfermos de COVID.

En unidades de Cuidado Intensivo hay 171 camas disponibles en Boyacá y está ocupadas 92, pero ninguna de ellas con pacientes con COVID-19 sino por otras causas.

El ICI intermedio hay 58 camas disponibles en el departamento, de las cuales 17 están ocupadas, pero todas por pacientes por otras causas.
Del total de camas disponibles en los hospitales de Boyacá, que son 847, hay 738 ocupadas actualmente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.