Cómo acceder al subsidio de la vivienda no VIS; en Tunja hay grandes oportunidades

12
5155
PUBLICIDAD

Ana Elvia Ochoa Jiménez, gerente regional de Camacol Boyacá-Casanare, describe cómo acceder al subsidio a la vivienda no VIS -que va desde los 150 hasta los 500 salarios mínimos, es decir entre 132 y 439 millones de pesos-, en el entorno de los mercados regionales de los dos departamentos, luego de la expedición de decreto 1233 recientemente expedido por el gobierno nacional, el cual  contempla el otorgamiento de 100 mil subsidios en un horizonte de aquí hasta diciembre de 2022 o hasta el momento en que se agoten los recursos.

De acuerdo con la ejecutiva, para el caso de Tunja, la oportunidad es excepcional para centenares de familias que pueden acceder a un mercado inmobiliario que en este momento está ofreciendo más de 2500 unidades de vivienda nuevas que están en ese rango de precios las que, serían objeto del subsidio, que en este caso tiene la novedad de que es igual para cualquier valor establecido en la citada escala.

Publicidad

En otros tópicos complementarios, la ejecutiva aborda el tema sobre la necesidad de que los alcaldes del actual periodo saquen adelante los nuevos Planes de Ordenamiento, los cuales en la gran mayoría de los municipios ya completan más de 20 años, y que se han convertido en insalvables obstáculos para múltiples desarrollos en más de 80 municipios del departamento donde el uso del suelo restringe muchas posibilidades para desarrollar proyectos.

También se hace referencia a las dificultades que tienen que soportar los usuarios frente a las curadurías, las oficinas de planeación y los diferentes trámites cuyo rezago es evidente en el frente tecnológico, lo cual hace muy engorrosos y demorados los distintos trámites.

Aquí el diálogo con el director de EL DIARIO, Pedro Mendieta

Suscríbase a nuestro canal

12 COMENTARIOS

  1. Y de paso también le hagan seguimiento a la curaduria de la Sra Bonilla. Trámites que hay que pagar más de una vez, dilaciones a más no poder, funcionarios sin un ápice de eficiencia..

  2. Quisiera más información sobre el subsidio y si tengo que tener el 10 porciento de lo que vale la vivienda igual ala de interés social agradezco la información

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.