Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sesionará este viernes en Tunja

foto: @rodrigorojas

El objetivo es analizar junto a las comunidades temas relacionados a desarrollo productivo del departamento.

Este viernes 27 de noviembre se tiene previsto que la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes lleve a cabo una sesión descentralizada en la capital boyacense, la cual tendrá por objeto el análisis de temas ligados al desarrollo productivo y ambiental del departamento.

Los parlamentarios boyacenses acompañarán la sesión, más allá de no integrar esta comisión. En esta sesión ocuparán un puesto en la mesa directiva del organismo legislativo.

Cabe recordar que la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes es la encargada de legislar en temas referentes a régimen agropecuario, ecología y medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, y coporaciones autónomas regionales.

Así las cosas, la invitación está sobre la mesa para todos aquellos líderes sociales, comunales y ambientales, que tendrán la responsabilidad de dar a conocer diferentes problemáticas que aquejan a las comunidades y que se han acentuado en el departamento como lo son los constantes accidentes mineros a causa del ejercicio ilegal de esta actividad, el incontrolable problema de contaminación del embalse La Playa, o el recientemente conocido caso de contaminación con plomo del Lago de Tota, entre otros asuntos de importancia para la región.

Los parlamentarios boyacenses que integran esta comisión son César Pachón y Héctor Ángel Ortiz. La sesión dará inicio a las nueve de la mañana y será transmitida por el canal de Youtube de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.