Comisión de la Mujer sesionará en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO / Archivo
Publicidad

El encuentro se llevará a cabo este jueves 6 de junio en la Universidad Juan de Castellanos, sede Álvaro Castillo, Aula Magna, desde las 8:00 a.m.

Con el fin de conocer de primera mano las situaciones de violencia que se registran contra las mujeres en Boyacá, la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, sesionará por primera vez en Tunja este jueves 6 de junio. Dicha jornada se llevará a cabo en el marco de la Audiencia Pública, Vulneración de los Derechos de las Mujeres en Boyacá

Revictimización y violencia que se da en los medios de comunicación y cuya responsabilidad también recae en las autoridades; situaciones de violencia por diversidad sexual, que no se cuantifican ni se atienden con efectividad y eficiencia; violencia institucional y feminicidios y violencia física, son entre otros, los temas que se abordarán durante el evento.

Según la Plataforma Feminista Boyacense, la cual apoya esta inciativa, uno de los propósitos es tener contacto directo con las autoridades locales, departamentales y nacionales en las cuales recae la responsabilidad de protección, acompañamiento y sanciones en casos de violencias basadas en género.

La senadora Sandra Ortiz oriunda de Paz de Río junto a congresistas de la talla de Nora María García, Victoria Sandino, María Liliana Valencia y Flora Perdomo, hacen parte del grupo de parlamentarias que integra la Comisión de Equidad de la Mujer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.