Comienzan visitas técnicas a islas de la cuenca del Lago de Tota que han sido declaradas como áreas protegidas

Foto: Corpoboyacá
Publicidad

Esta es la primera fase de los trabajos para cumplir con el mandato de proteger las tres islas situadas en el Lago de tota.

Profesionales del Sistema de Áreas Protegidas de Corpoboyacá han iniciado una serie de visitas técnicas Islas de Santa Elena, Santo Domingo y San Pedro, situadas en la Cuenca del Lago de Tota.

Estas primeras visitas tienen por objeto el reconocimiento y caracterización biofísica y socioeconómico, lo que a su vez llevará a la conformación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas y a la declaratoria como Parques Naturales Municipales.

“En esta primera visita técnica, en compañía de los funcionarios de la Alcaldía de Aquitania, se hicieron análisis de planificación predial, la caracterización de la flora y la fauna presentes en cada uno de estos ecosistemas, además se identificaron algunas problemáticas que generan su deterioro, así como las áreas que requieren restauración ecológica, buscando su uso sostenible y el mantenimiento de los atributos ecológicos de la cuenca”, comentó Hugo Díaz, biólogo de Corpoboyacá.

El equipo técnico además ha venido avanzando en temas referentes al apoyo t asesoría técnica a las alcaldías de Aquitania, Tota y Cuítiva, que como autoridades locales tienen la potestad de realizar los estudios como insumo técnico para así poder comprender la dinámica ambiental, y mediante acuerdo municipal declarar el Sistema Municipal de Áreas Protegidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.