Comienza la XXIII jornada de Investigación y Extensión en la UPTC

Publicidad

Desde este lunes 30 de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre la UPTC vivirá una nueva edición de la ya reconocida y esperada semana de la investigación. Para esta se vincularán, además de la sede central, las seccionales de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Aguazul.

Para esta XXIII Jornada de Investigación y Extensión de la UPTC se contará con diversas actividades académicas y culturales bajo el lema “Colombianos que transformaron el mundo, UPTC para todos”.

La conferencia inaugural tendrá como protagonista a César Ocampo, “quien viene de la Nasa y va a hablar sobre uno de los temas más importantes dinámicos y que genera mucha inquietud, que son las explotaciones espaciales y el espectro que tiene la Nasa en todas las investigaciones”, comenta Enrique Vera, vicerrector de Investigación y Extensión.

Igualmente el Observatorio de Ciencia, Innovación y Tecnología de Boyacá hará presencia en las sedes de Tunja, Duitama y Sogamoso mediante la presentación del Boletín Institucional de Indicadores de Ciencia, Innovación y Tecnología de la UPTC, donde se conocerán las cifras de todas las facultades del periodo 2014-2018. En materia de inversiones realizadas para ciencia y tecnología, logros a nivel de formación de semilleros y jóvenes investigadores, productos de nuevo conocimiento, producción editorial, y patentes.

También se programaron eventos que propenden por el conocimiento de las leyes que protegen el trabajo intelectual y promueven el emprendimiento. “Tenemos programadas diferentes actividades en consorcio con la Superintendencia de Industria y Comercio. Realizaremos dos talleres y de igual manera tenemos programada, con la Unidad de Emprendimiento, un conversatorio en el cual ya tenemos confirmada la presencia de los gerentes de diferentes empresas”, señaló Claudia Báez, directora de Extensión de la UPTC.

Conozca la programación completa de la XXIII Jornada de Investigación y Extensión de la UPTC:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.